lunes, 28 de febrero de 2011

Casa Grande de Vilanova, Remesar, Estrada, Galicia, España

Casa grande de Vilanova, Vilanova nº2 Remesar, 36685 A Estrada, Pontevedra, Galicia, España

Casa Grande de Vilanova, Remesar 

Esta casa rural está situada en la provincia de Pontevedra, concretamente en la parroquia de Remesar. Tiene a menos de 20 minutos la ciudad de A Estrada por la nacional N640 o el Pazo de Oca, permitiendo aprovechar su ubicación interesante en un entorno apartado y calma. La casa tiene más de 200 años y fue restaurada para dejarla en la actual configuración, siendo el resultado perfecto y acogedor. La casa es amplia y tranquila.

La casa tiene en la planta baja las salas comunes, en la primera planta las habitaciones de los visitantes, la última planta es reservada para el uso de los dueños. En las salas comunes disponemos de un salón acogedor con una chimenea, una biblioteca (pero para ser sincero durante mi estancia el fin de semana ni me plante leer un libro:-)), el comedor para el desayuno y la cocina donde no se tiene acceso.

Tenemos distintas habitaciones para los clientes, tuve la suerte de disponer de la habitación cuyo baño era impresionante y un verdadero privilegio. La casa dispone como accesorios de una amplia piscina exterior. El dueño es muy amable y disponible, muy accesible y dispuesto a proponer actividades o sitios que visitar. El desayuno si lo tomas es servido con música típica gallega por el dueño. Su composición es amplia y la porciones generosas.

Como punto negativo comentar que los dueños residen en la misma casa. Por lo que la estancia se parece más a un hotel rural, por si uno quería disfrutar de la casa exclusivamente y íntimamente con amigos por ejemplo no sería posible. La casa también tiene coto de pesca, lo que es interesante para apasionados de la pesca, y atrae pescadores aficionados en temporada.

Conclusión: una casa agradable que recomiendo, sobre todo si queremos disfrutar de la gastronomía estradense y visitar los Pazos de la zona, donde el Pazo de Oca es la estrella de la zona.



Casa Grande de Vilanova, RemesarCasa Grande de Vilanova, RemesarCasa Grande de Vilanova, RemesarCasa Grande de Vilanova, Remesar
Exterior de la casa.

Casa Grande de Vilanova, RemesarCasa Grande de Vilanova, RemesarCasa Grande de Vilanova, RemesarCasa Grande de Vilanova, Remesar
Interior de la casa.

Pros: casa agradable y cerca de los Pazos de la zona.

Contras: los dueños viven en la casa.

http://www.casagrandevilanova.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario