lunes, 14 de febrero de 2011

Castillo Salvert, Neuillé, Valle del Loira, Francía

Château de Salvert, 49680 Neuille, Pays de la Loire, France

Castillo Salvert Neuillé



Francia no es solo Paris, la cuidad del amor. También tiene mucha diversidad en su clima, su geografía y sus habitantes. Tiene mucho por descubrir y cada región tiene su encanto y su particularidad.

Una de estas zonas privilegiadas es el Valle del Loira, donde siguiendo el curso del río Loira, se encuentran castillos como en Galicia encontramos casas rurales. Si España tuviera tantos pozos de petróleo como tiene el valle de Loira castillos, la crisis se acabaría. 

Esta zona llamada los Castillos del Loira, Chateaux de la Loire en francés, debe ser una parada y visita imprescindible. Además de admirar la arquitectura de los castillos, también la zona es un territorio de producción de vino. Por lo que aprovechas para visitar los castillos y también las bodegas que tienen. Así pruebas el vino del productor y te lo puedes comprar de recuerdo. 

También se come muy bien y a un precio muy económico, y parecidos a los precios practicados en España, quizá más barato. Nada que ver comparando con los precios de Paris. Está muy desarrollado el turismo y hay mucho donde elegir comer y dormir. La única diferencia con otros lugares es que escoges un Castillo en lugar de una casa rural.

Es necesario repetir las visitas porque no podrás abarcar con todo en una sola vez. En una de mis visitas por las ciudades de Chinon y Saumur, quise probar dormir en un castillo. Solo para comprobar que la revolución francesa había acabado con los privilegios, y un trabajador de clase obrera podía dormir en la casa de un noble. Y además que te sirviera la cena. 

Mi elección fue el castillo de Salvert y dormimos en una habitación del castillo. Valió la pena pedir la cena romántica aunque solo fuera para que me sirviera el dueño del Castillo. No es un restaurante, y se nota que lo intenta con muchos esfuerzos y dedicación pero no es un profesional. Lo más importante es cenar en el salón familiar del castillo con las velas encendidas, en un entorno completamente romántico. La comida es casera tradicional de la región con productos de productores. El confit de canard así como la terrina estaban muy ricas. También tiene cottages para alquilar, que son pisos independientes en casitas del recinto. 

Conclusión: es un buen sitio para dormir. Y aprovechar para visitar la zona. En la relación calidad-precio, la cena y la habitación son bastantes caras, pero es un capricho recomendable y no es desorbitante.

Castillo Salvert NeuilléCastillo Salvert NeuilléCastillo Salvert NeuilléCastillo Salvert NeuilléCastillo Salvert NeuilléCastillo Salvert Neuillé
Interiores y exteriores del Castillo Salvert.
 

Pros: la tranquilidad del entorno y la belleza del sitio. Facilidad de acceso a otros lugares de intereses de la región.
 
Contras: necesidad del coche para moverse y precios medio alto, pero elegimos un Castillo.


Links de interés:
Castillo Azay-le-rideau, Azay-le-rideau

No hay comentarios:

Publicar un comentario