lunes, 28 de marzo de 2011

Restaurante El Raitán, Oviedo, Asturias, España

Restaurante El Raitán, Plaza Trascorrales 6, 33009 Oviedo, Asturias, España

restaurante El Raitán Oviedo 

El Restaurante El Raitán está en pleno casco antiguo de la ciudad de Oviedo, en la Plaza Trascorrales al lado de la Plaza del Pescador. En esta zona se concentran muchos restaurantes y tenemos el Ayuntamiento y la Catedral cerca ,lo que le hace un punto excepcional. Este restaurante de Oviedo tiene éxito y muchos famosos son clientes habituales. Lleva desde 1988 ofreciendo especialidades de la gastronomía asturiana y es reconocido (2 tenedores).

El restaurante no es enorme como uno podría pensar visto su fama, y se compone de dos comedores medianos. La decoración es tradicional asturiana y rústica, bastante lograda. Los empleados lucen vestidos tradicionales asturianos lo que remata el encanto del local. Los muros están plegados de fotos recuerdos de famosos para el orgullo del dueño (algunas malas lenguas insinúan que se le subió a la cabeza y a sus precios ).


restaurante El Raitán Oviedorestaurante El Raitán Oviedorestaurante El Raitán Oviedorestaurante El Raitán Oviedo
Comedores.
Un consejo: probar el menú tradiciona lasturiano más rentable y personalmente prefiero comerlo al medio día que cenarlo por sus cantidades excesivas.

Como comente, el principal atractivo del local es la comida tradicional regional que propone y que está muy rica. Los platos que destacaré son la Fabada, la Crema de Nécora, el Pote Asturiano, las Cebollas Rellenas,el Arroz con Leche. Como ya podéis imaginarlo leyendo esta última frase, todo lo incluido en el menú degustación es delicioso.

El servicio simplemente correcto aunque no es para nada agradable. Por lo menos cuando me toco ir. Las cantidades son muy generosas y un debe ir preparado para el combate. Los precios podrían ser más suaves sobre todo comparado con la competencia local.

En cuanto a la relación calidad precio, el local es caro. Pero si tomamos el menú sale más económico. El precio del menú degustación es 32 euros (a fardar de cantidad), pero debemos tener en cuenta que no incluye el IVA ni la bebida.

Si estáis por Asturias, y visitáis Oviedo no dudar en probar este sitio.

restaurante El Raitán Oviedorestaurante El Raitán Oviedorestaurante El Raitán Oviedorestaurante El Raitán Oviedo
 Sopa de Nécora y Fabada, Pote Asturiano, Cebollas Rellenas, Postres.

Pros: calidad, cantidad y riqueza del menú degustación. Ubicación céntric.

Contras: Precios altos y servicio mejorable.


http://www.elraitan.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario