lunes, 14 de marzo de 2011

Taberna El Cabás, Ribadeo, Lugo, Galicia, España

Taberna El Cabás, C/ Rodríguez Murias 14, 27700 Ribadeo, Lugo, Galicia, España


Taberna El Cabás Ribadeo 

Una Taberna agradable por conocer en la ruta de los vinos de Ribadeo.

En el Noreste de Galicia en la provincia de Lugo se encuentra Ribadeo, pueblo limítrofe con Asturias. En otras publicaciones del blog recomendé la visita de la zona de A Mariña. Ribadeo, además de ser un bonito poblado, tiene su ambientillo con sus barrios de tapeo y vinitos. Podemos aprovechar si vamos a Ribadeo para conocerlo, y si coincidimos en fechas del concurso anual de tapas mejor que mejor.

Hay que reconocer que por Galicia el tapeo es un deporte en muchas zonas. En Santiago no tenemos quejas sobre el tema, pero debo reconocer que en la zona de Lugo no se quedan detrás. Como diferencia esencial destacar que en Santiago te la sirven en una vez y en la zona de Lugo la traen en varias partes. 

Un consejo: si estáis en Ribadeo, tomar el vermut en esta taberna y locales cercanos, y acercaros a comer al Restaurante San Miguel

En una de mis visitas en la localidad me llevaron al Cabás, una taberna bastante famosa en Ribadeo. El local es muy agradable y sus tapas son muy ricas. Destaca por la calidad de sus embutidos y conservas, además de tener un servicio atento y amable. Los vinos son bastantes ricos. 

Mi experiencia fue muy positiva y además coincidí a la hora del vermut con su ambiente y gente. Para encontrarlo no hay ninguna pérdida porque siempre hay gente. El precio recuerdo que no me asusto y se ajustaba a lo que se practica en la zona.

Merece por lo tanto tomarse un vino tranquilo en esta taberna.

Taberna El Cabás RibadeoTaberna El Cabás RibadeoTaberna El Cabás Ribadeo


Links de interés:
Ribadeo, Lugo, Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario