lunes, 12 de septiembre de 2011

Castro Urdiales, Cantabria, España

Castro Urdiales, Cantabria, España

Castro Urdiales

Sin duda es un precioso poblado de Cantabria que merece una mención especial y dedicarle un poco de tiempo.

Se puede acceder a Castro-Urdiales desde la autovía A8 con su correspondiente salida. Cercana de Bilbao (36 Km.) y Santander (68 Km.), permite moverse por la costa cantábrica y vasca bordeando los pueblos costeros. Podremos acercarnos con facilidad a ciudades como Laredo, Islares y sus impresionantes paisajes cantábricos. O ir a Bilbao y sus cercanías.

La cuidad costera está situada al extremo oriental de Cantabria y tiene limites fronterizos con el País Vasco. Fue una villa importante que desarrollo actividades marítimas, pesqueras y navales durante su historia. En los últimos siglos vivió un descenso de su actividad y tamaño. Tiene una sensibilidad respetuosa del ambiente natural.

Castro Urdiales goza de un entorno natural impresionante tanto por la presencia del mar como su densa vegetación típica de la región. Como suele ser habitual en Cantabria, los monumentos están en perfecto estado. La mayoría de ellos son accesibles gratuitamente y suelen tener exposiciones para el público como en el castillo Faro.

un consejo:  disfrutar la costa cantábrica y sus divinos pueblos entre Santander y Castro-Urdiales (Islares, Laredo,...)

La joya es sin duda el Castillo Faro. Muy bien conservado y donde podemos apreciar el faro y el castillo junto a la Iglesia Santa María de la Asunción. Se respira paz y estamos impresionados por tanta construcción agrupada y el paisaje que nos rodea. La Iglesia Santa María de la Asunción parece una catedral. De hecho pensé que lo era hasta informarme. Es el Monumento gótico de los más importantes. Paseando por la cuidad podemos apreciar el ayuntamiento con su fachada llamativa que está en el pleno casco histórico. También el puerto ofrece vistas agradables. El Casco histórico es muy bonito y perfectamente restaurado. Es un encanto pasearse por sus calles y disfrutar de sus terrazas.

Es muy interesante ver que en esta región se mantiene el legado histórico y preserva tanta belleza monumental. Desde Islares donde me aloje me acerque a este encantador poblado que aconsejo. No te lo pierdas.
Ayuntamiento Castro UrdialesCastro UrdialesIglesia Santa Maria Castro UrdialesIglesia Santa Maria Castro Urdiales

Ayuntamiento, ciudad y Iglesia Santa María.

Dónde comer: Cantabria es una región donde la gastronomía es un eje esencial. En castro Urdiales podemos disfrutar de marisco y pescado principalmente. En los soportales cerca del puerto pueden tomar raciones en los distintos mesones y restaurantes saboreando su refresco y contemplando las preciosas vistas al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario