lunes, 26 de septiembre de 2011

Oviedo, Asturias, España

Oviedo, Asturias, España

Ayuntamiento Oviedo


Oviedo tiene un casco histórico muy noble y digno de ver. Además, la mayoría de los edificios históricos se encuentran en el centro. Así mismo, podremos ir a la Plaza de Trascorrales y a la Plaza del Pescado, el Arzobispado de Oviedo, la Catedral y el Ayuntamiento, recorriendo muy poca distancia, por lo que se visita con facilidad y gusto. 

Capital del Principado, se encuentra cerca de Gijón a sólo 24 km. Se puede acceder desde las autovías A66, A64 y A63. El clima es, como no, oceánico y parecido al gallego, pero yo diría que aún más lluvioso si cabe. Esto permite que podamos admirar su intensa vegetación y flora, ya que Asturias forma parte de la llamada Costa Verde. 

Hay muchísimo que ver en Oviedo, pero en otras cosas, destaca La Catedral gótica en una plaza rodeada de bonitos edificios. El Ayuntamiento se encuentra en la Plaza de la Constitución, donde podremos ver la Iglesia de San Isidro. Durante nuestro paseo, podremos ver esculturas esparcidas por los distintos puntos de la cuidad, cosa que añade aún más atractivo a la misma. Otro edificio de obligada visita es el Teatro Campoamor en la Plaza de la Escandalera. También como plazas a destacar, se encuentran la Plaza del Fontán y la Plaza de Trascorrales. Además aconsejo pasear por la Calle del Mercado y Plaza del Pescador. 

Como no, además de disfrutar de la arquitectura de la cuidad, la gastronomía es algo imprescindible y a la altura de su fama. La oferta es muy importante en el casco histórico. Podremos disfrutar de platos con las famosas Fabes, potes asturianos, carnes y pescados, sin olvidar los mariscos.

Es cierto que suele llover. Cuando la visité llovió, por supuesto, pero le añade algo más de romanticismo y melancolía a esta grandísima ciudad. Y esto no debe impedir ver esta capital Asturiana.

Catedral OviedoIglesia OviedoPlaza Trascorrales OviedoPlaza Trascorrales Oviedo
Catedral, Iglesia, Plaza Trascorrales. 

Donde comer: aconsejaría aprovechar la visita el casco histórico y monumental de Oviedo para comer en uno de los muchos restaurantes que podemos encontrar en las calles principales. La comida tradicional asturiana merece un homenaje (pote asturiano, fabes, crema de necora, mariscos, pescados, carne a la parilla, etc.)
Sugerencia: restaurante El Raitán en la plaza Trascorrales (menú degustación > 30 euros)


Links de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario