lunes, 29 de agosto de 2011

Segovia, Castilla y León, España

Segovia

Segovia es una ciudad para perderse y caminar por sus distintas rutas y dejarse sorprenderse a cada paso. Un patrimonio arquitectural y monumental único y digno de visitar.

Segovia es la capital de la provincia del mismo nombre y se ubica en el interior de la península ibérica. Su cercanía con Madrid y Valladolid facilita su fácil acceso. Otras grandes ciudades como Ávila, Burgos y Soria la rodean y no quedan muy lejos. Podemos acceder a la nacional N110 desde las autovías A6 y A1 para llegar a Segovia, también desde la autovía A601 si venimos de Valladolid.

Segovia fue capital de España y residencia de los reyes. Tiene un clima continental que es frio y seco. Donde podremos encontrar valles y sierras durante nuestro recorrido. Y una fuerte presencia de explotaciones de bovinos, caballos y comono cerdos. En Segovia predomina la presencia de monumentos e edificios históricos, y estamos impresionados por la historia que conlleva este poblado.

La cuidad se puede recorrer por distintos caminos y multitudes de veces y siempre nos dejaremos algo. La mayoría suele hacer el recorrido empezando desde el acueducto para subir a la plaza mayor y la catedral, y acabar en el Alcázar. Personalmente preferí empezar por el Alcázar y seguir la ruta que lleva al acueducto, y acabar subiendo hasta la catedral.

Me permitiré dar un simple consejo, ir con tiempo y aparcar el coche donde encuentre un sitio y tomarse todo el día para perderse.

El acueducto romano es por supuesto el símbolo de la ciudad. Y después de 20 siglos es impresionante observar esta obra maestra del ser humano. La Catedral y su Plaza Mayor son agradables, sobre todo si añadimos que tenemos unos cuantos restaurantes donde disfrutar del cochinillo justo al lado. En cuanto al Alcázar es precioso tanto externamente como su interior, por lo que su visita es recomendable. También las Murallas enormes que uno se cansa de rodear están muy bien cuidadas, así como todas las iglesias románicas y monasterios que podemos ver durante los paseos (necesitaran varios créame). Todo esto acumulado hace que Segovia sea un encanto y una maravilla de Castilla y León.

Y si añadimos la gastronomía local con su cochinillo, culminamos la perfección. Probar el cochinillo es obligatorio. Aunque personalmente no sea un fanático, debo reconocer que el de Segovia es un delicatesen. Eso sí debes elegir correctamente el sitio para no llevarte sorpresas. Pero no solo se resume en el cochinillo la oferta gastronómica porque tenemos muy buenos asados en general (lechazo, cabrito, cordero) y carnes (chuletón). Me quedaré corto pero nombraré entre otros los boletos y los champiñones, los judiones, los chorizos, los entremeses, etc.

Por lo tanto, es un crimen no visitar esta ciudad. Es una de las ciudades más bonitas de España sin duda.

Catedral SegoviaCatedral Segovia
SegoviaSegovia 
Catedral, Murallas y Ciudad.

Ayuntamiento SegoviaSegovia
Torre Alcázar Segovia
Acuaducto Segovia
Ayuntamiento, Estatua, Torre Alcázar y Acuaducto.


Donde comer: Por la Plaza Mayor y las calles cercanas encontaremos muchos restaurantes donde comer el menu Segoviano y el plato estrella de la zona que es el Cochinillo. La calle Cronista Lecea tiene muchos restaurantes con una excelente ubicación.


Sugerencia: restaurante Jose Maria en la misma calle Cronista Lecea.


Vídeos:

Links de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario