lunes, 24 de octubre de 2011

Restaurante Don Quijote, Santiago de Compostela, Galicia, España

Restaurante Don Quijote, C/ calle Galeras 20, 15705 Santiago de Compostela, Galicia, España

Restaurante Don Quijote, Santiago de Compostela


Este restaurante es un histórico de la ciudad, está abierto desde 1979 en la Calle Galeras. Como cuando estaba el Hospital de Santiago en activo, desde su mudanza, el barrio sigue teniendo una oferta hostelera de alta calidad, aunque se notó un cierto estancamiento de la actividad en el siglo XXI. El Barrio de Galeras está a menos de diez minutos de la catedral (bajando toda la calle Entrerríos desde La Plaza del Obradoiro llegamos a la calle Galeras) y ofrece un aparcamiento público, así como un parque. A pocos metros, conviven restaurantes como El Mercadito, Pedro Roca, el Acio (que gano en 2013 el fusionMadrid) y el Don Quijote, y recalca el alto nivel del barrio .

El Restaurante Don quijote mantiene su éxito mezclando un trato familiar y un alto nivel de calidad de sus productos. Es un local tranquilo, alejado del casco histórico, pero está cerca de la catedral. El bar es correcto y tiene un vivero para el marisco que a los niños les encanta. Su comedor, aunque normalito, es acogedor y muy agradable. También tienen otros comedores para banquetes o eventos especiales. Es un sitio ideal para llevar extranjeros o hacerse un placer en pareja, y para comidas o cenas de trabajo es idóneo. Resaltar que no es económico, más bien se podría catalogar de precio medio hasta alto. Pero es un local donde por ejemplo fué a comer la selección española, los presidentes de la xunta u otros personajes ilustres.

Restaurante Don Quijote, Santiago de CompostelaRestaurante Don Quijote, Santiago de Compostelarestaurante Don Quijote Santiago de Compostelarestaurante Don Quijote Santiago de Compostelarestaurante Don Quijote Santiago de Compostelarestaurante Don Quijote Santiago de Compostela
Comedor del restaurante.

Un consejo: probar la ensalidilla de la casa como tapa, suele ser rica.

Destacar el trato insuperable de todos los empleados. El jefe es muy salado y simpático y sus hijos están a su altura, aunque el jefe es un mítico de la hostelería. Son generosos en las tapas que acompañan a cualquier bebida, por lo que la caña sabe muy rica con la ensaladilla y las distintas tapas.

La comida es la tradicional gallega, con especialidad del cochinillo y mariscos. Proponen carnes, pescados y mariscos, todo de primera calidad. Hay oferta de productos de temporada (caza, lamprea, etc…) según la época. Entre sus especialidades subrayar las carnes de “primera calidad”, lo repito. Personalmente el chuletón de buey es exquisito, el entrecot de la casa (con su salsa) es una delicia, el solomillo excelente y también el cochinillo o el arroz con bogavante (rico). Las setas también merecen mención. Los postres son caseros y ricos, aunque el precio es demasiado alto como nota negativa. La carta de vino es amplia y de calidad, y destacaré el Alidis para los amantes de Ribera, que está muy rico. Comentar que el sommelier fue finalista en el concurso de sommelier de España hace unos pocos años. También tienen riojas crianzas muy ricos, la media botella de rioja crianza es bastante apetecible.

El precio medio de una comida ronda los 35 a 45 euros, y la caña de cerveza está a 2 euros. Pero las tapitas son generosas.

Pulpo a la gallega, Restaurante Don QuijoteChuleton de Buey, Restaurante Don QuijoteSolomillo de la casa, Restaurante Don QuijoteEntrecot con salsa, Restaurante Don Quijote Restaurante Don Quijote, Santiago de CompostelaTarta de queso de la casa, Restaurante Don Quijote
Platos típicos del restaurante.

Pros: Muy buena calidad y comida rica. Trato del personal perfecto. Entorno acogedor y familiar. A 10 minutos de la catedral y de acceso fácil. 

Contras: No esta situado en el casco histórico y los precios no son económicos (los postres excesivos para mí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario