lunes, 14 de noviembre de 2011

Restaurante La Cocina de Neptuno, Madrid, España

Restaurante La cocina de Neptuno, C/ Cervantes 44 28014 Madrid, España

restaurante la cocina de Neptuno Madrid


Madrid es un punto importante de visita y no sólo por ser la capital. Entre los importantes museos de la ciudad, resaltaré el triángulo cultural compuesto por el trío del Thyssen Bornemisza, El Prado y Reina Sofía. Desde la Plaza de Atocha, recorriendo el Paseo del Prado hasta la Plaza de Neptuno, podemos disfrutar de estos tres famosos museos madrileños dignos de ver. Evidentemente recorriendo las calles madrileñas contiguas a estos edificios encontraremos muchas cafeterías y restaurantes. En una de mis visitas me aconsejaron un restaurante cerca de la Plaza Neptuno que respondió a mis dos necesidades: proximidad y economía.

El restaurante La Cocina de Neptuno está situado en la esquina de la Plaza de Neptuno, concretamente en la calle Cervantes. Tenemos el museo Thyssen a pocos metros del restaurante y el Prado a menos de 5 minutos andando. El aspecto exterior es agradable con un verde fácil de reconocer. El local lleva muchos años y se asentó como un restaurante donde muchos trabajadores van a comer por la semana por un precio razonable. También su fama económica atrajo a muchos turistas.

El comedor se encuentra justo al lado de la barra, bajando unas escaleras desde la entrada principal. La decoración es correcta para este comedor estrecho y largo, con muros tapizados de ladrillos y maderas. Algunos cuadros y espejos de decoración acompañan el mobiliario de madera de las mesas y las sillas. El comedor está estudiado para poder atender al máximo de clientes.

El personal atiende al cliente con un trato cordial. En general los camareros tienen bastante estrés pero saben detenerse si es necesario, en particular el gerente. El servicio es rápido y la comida es correcta y normal, donde nos proponen platos tradicionales. El menú suele componerse de 3 entrantes y 3 segundos para elegir. La última vez probé un arroz a la cubana, un secreto ibérico y un postre. No me quedé con hambre por un precio muy aceptable. 

Un consejo: al ser un punto céntrico pegado al Thyssen y El Prado se puede aprovechar este restaurante para comer rápido y bien al medio día entre dos visitas. 

La relación calidad-precio es muy buena si tomamos el menú del día.


restaurante la cocina de Neptuno Madridrestaurante la cocina de Neptuno Madridrestaurante la cocina de Neptuno Madridrestaurante la cocina de Neptuno Madrid
comedor y platos del restaurante la Cocina de Neptuno.


Pros: Precio del menú del día y rapidez del servicio. Su ubicación es muy céntrica y la calidad correcta.

Contras: Comedor estrecho y carta reducida.


Links de interés:
www.lacocinadeneptuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario