jueves, 5 de abril de 2012

Restaurante Casa Galín, Covarrubias, Burgos, Castilla y León, España

Restaurante Casa Galín, Plaza Doña Urraca 4, 09346 Covarrubias, Burgos, Castilla y León, España

restaurante Casa Galín


Casa Galín es una casa tradicional donde comer bien y barato en un magnifico pueblo histórico. 

Covarrubias es un conjunto histórico – artístico declarado de interés cultural y forma parte del famoso triángulo de Arlanza. Este pueblo de la provincia de Burgos nos ofrece muchísima oferta de hospedaje y restauración, donde poder probar la cocina tradicional Castellana. Si entramos por la puerta de la ciudad, bajaremos la calle de piedra que nos llevará a la Plaza Mayor del Pueblo, donde se encuentra el Ayuntamiento.

En la Plaza Mayor del pueblo encontraremos la histórica Casa Galín que desde muchos años lleva ejerciendo de pensión y restaurante. Esta casa de adobe y soportales de madera es típica de las construcciones que encontraremos en Covarrubias. En verano y cuando el tiempo lo permita podremos disfrutar de las terrazas que invaden esta Plaza que se llena de turistas y autóctonos.

En la planta baja tenemos el bar que es bastante estrecho y que puede ser agobiante cuando está lleno. Deberemos subir unas escaleras estrechas hasta la primera planta para alcanzar el comedor. Y aquí cambiará la impresión y sensación transmitida por el bar, y nos sorprenderá positivamente el comedor. Es bastante bonito, agradable y no tiene mucha pretensión pero cumple con su función principal. 

Un consejo: piense en reservar porque Covarrubias se llena de gente y este local es famoso. Hay otros restaurantes muy buenos pero también ponen el cartel de completo rápidamente.

La comida del local se basa en la tradicional de Castilla y Covarrubias, donde una especialidad de la casa es la Olla Podrida. No la probé personalmente pero se comenta que está buenísima. Lo que sí probamos con amigos y que nos conquistó completamente fue la cecina, los pimientos rellenos, el pollo, el lechazo asado, las chuletillas de lechazo, la trucha y los boletus. También proponen la sopa castellana, morcillas y revueltos, pero no tienen conejo en la carta que se echa de menos siendo algo muy extendido en Covarrubias y además exquisito.

El servicio es correcto y bastante eficaz además de rápido. El vino tinto que propone la casa no está nada mal. Las cantidades son muy generosas y los precios reducidos. La última vez que fui éramos 6 y pedimos varios entrantes para empezar, dos botellas de vino y unas cervezas, un plato por persona (Lechazo, Pollo, Chuletillas, Trucha), postres, cafés, licores y salimos por menos de 19 euros por cabeza. 

La relación calidad-preciodel restaurante es excelente, tanto por la situación céntrica inmejorable, su coste económico y las cantidades generosas.

Por lo tanto, es un lugar merecedor de su fama y perfecto complemento de una visita a Covarrubias.


restaurante Casa Galínrestaurante Casa Galínrestaurante Casa Galínrestaurante Casa Galín 
Comedor principal.
 
platos restaurante Casa Galínplatos restaurante Casa Galínplatos restaurante Casa Galínplatos restaurante Casa Galínplatos restaurante Casa Galínplatos restaurante Casa Galín
Presentación de varios platos de la carta.


Pros: Local correcto y económico con buena comida, además tiene una ubicación espléndida. 

Contras: Es muy cotizado y no tiene conejo en su carta. 

http://www.casagalin.com/

1 comentario:

  1. Sin duda Casa Galin es muy buena elección, solo teneis que ir y comprobarlo con vuestro paladar. Saludos desde Covarrubias

    ResponderEliminar